miércoles, 25 de mayo de 2011

MARCA PERSONAL

Se está poniendo muy de moda el término: MARCA PERSONAL, aunque no es nuevo, debido a que muchas personas lo han venido haciendo, conciente o inconcientemente, no se sabe, han podido sobrasalir y hasta figurar por encima de las propias marcas o compañías que representan.

Un ejemplo muy palpable de esta situacion es el de STEVE JOBS, del cual muchas personas dicen que él es Apple, que sin su presencia la compañía no sería igual.

La marca personal (personal branding), hace referencia al grado del buen reconocimiento que tiene una persona, y que lo hace distinto del promedio, en su entorno comercial, es tan alto el grado de influenca que una buena marca personal puede generar, que puede llagar a incidir directamente en el éxito de la compañía para la cual trabaja la persona.

Es importante que las personas dedicadas a la gestion comercial, comencemos a pensar en como desarrollar una exelente marca personal, basada en el respeto, la seriedad, la confiabilidad, la lealtad y la honorabilidad, tanto para la empresa para la que trabajamos , como para el cliente; de tal manera que cuando cambiemos de compañía o decidamos iniciar nuestra propia empresa, tendrémos las puertas abiertas y seremos bien recibidos por los antiguos clientes.
Los mercados actuales exigen de los vendedores mayor preparación y más compromiso con los intereses y buenos resultados de la empresa y del cliente.
Estamos en la era de la información , pero todo ese mar de información es para los HUMANOS.
Hacemos negocios con personas, no con empresas, ni con máquinas, así estas sean muchas veces el medio para llegar a ellas. Entonces a las “personas” les gusta hacer negocios con “personas”, no con “vendedores” robotizados, que se aprenden un guion de ventas y lo recitan de memoria a todos los prospectos y clientes que atienden actualmente solo con el fín de lograr un pedido, o una venta; miran al cliente como si fuera una caja registradora.
¿Usted que está haciendo para generar su “marca personal” ?
Recoerdemos que cada uno de nosotros es el único artifice que puede escribir su propia historia.

Debemos proponernos a diseñar, desarrolar y gestionar nuestro propio plan estrategico de marca personal.
En ese orden de ideas debemos comenzar a preguntarnos:
¿Cual es nustra propuesta de valor?
¿Cuales problemas ayudamos a solucionar a nuestros clientes?
¿Cuales necesidades les ayudamos a satifacer?
¿Porque el cliente debería comprarnos a nosotros y no a la competencia?

Resolviendo estas y muchas otras preguntas estamos sentando las bases para un buen desarrollo de nuestra “MARCA PERSONAL”.

Hasta pronto,

HERNAN RODRIGUEZ AMAYA

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