jueves, 30 de julio de 2009

VENDEDORES PROFESIONALES: ¿PUEDE UN VENDEDOR "CAERLE MAL" A UN CLIENTE?

VENDEDORES PROFESIONALES: ¿PUEDE UN VENDEDOR "CAERLE MAL" A UN CLIENTE?

¿PUEDE UN VENDEDOR "CAERLE MAL" A UN CLIENTE?

En algunas ocasiones le he preguntado a varios de mis vendedores por un cliente que ha dejado de comprarnos, y la respuesta es: ¡No jefe, si ese cliente es muy complicado, y como que me tiene bronca, yo creo que le "caigo mal", por eso yo no le he visito más!.
¿Porque un cliente tomaría esta actitud por un vendedor?.Por muchas razones; incluidas estas:
-Mentiroso: !si señor, mañana a primera hora, le despacho¡ y nada
-Confianzudo:¡Señor Martinez, presteme $50.000, en la quincena le pago!
-Incumplido: ¡si señor, a las 2:00 P:M estoy en su oficina!. Llega a las 2:35.
-Chismoso: ¡si le contara lo que le paso a Don..... el del almacen.....!
-Pesimista: ¡No, definitivamente, esto está cada día peor; yo no se que hacer
con estas ventas tan malas!.¿A usted como le va Señor Martinez?.


Estas cosas no son de un VENDEDOR PROFESIONAL.

Hasta pronto.

HERNAN RODRIGUEZ AMAYA