jueves, 30 de julio de 2009
¿PUEDE UN VENDEDOR "CAERLE MAL" A UN CLIENTE?
En algunas ocasiones le he preguntado a varios de mis vendedores por un cliente que ha dejado de comprarnos, y la respuesta es: ¡No jefe, si ese cliente es muy complicado, y como que me tiene bronca, yo creo que le "caigo mal", por eso yo no le he visito más!.
¿Porque un cliente tomaría esta actitud por un vendedor?.Por muchas razones; incluidas estas:
-Mentiroso: !si señor, mañana a primera hora, le despacho¡ y nada
-Confianzudo:¡Señor Martinez, presteme $50.000, en la quincena le pago!
-Incumplido: ¡si señor, a las 2:00 P:M estoy en su oficina!. Llega a las 2:35.
-Chismoso: ¡si le contara lo que le paso a Don..... el del almacen.....!
-Pesimista: ¡No, definitivamente, esto está cada día peor; yo no se que hacer
con estas ventas tan malas!.¿A usted como le va Señor Martinez?.
Estas cosas no son de un VENDEDOR PROFESIONAL.
Hasta pronto.
HERNAN RODRIGUEZ AMAYA
¿Porque un cliente tomaría esta actitud por un vendedor?.Por muchas razones; incluidas estas:
-Mentiroso: !si señor, mañana a primera hora, le despacho¡ y nada
-Confianzudo:¡Señor Martinez, presteme $50.000, en la quincena le pago!
-Incumplido: ¡si señor, a las 2:00 P:M estoy en su oficina!. Llega a las 2:35.
-Chismoso: ¡si le contara lo que le paso a Don..... el del almacen.....!
-Pesimista: ¡No, definitivamente, esto está cada día peor; yo no se que hacer
con estas ventas tan malas!.¿A usted como le va Señor Martinez?.
Estas cosas no son de un VENDEDOR PROFESIONAL.
Hasta pronto.
HERNAN RODRIGUEZ AMAYA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)